El cadáver de un hombre calcinado y con aparentes signos de mutilación fue hallado este sábado al costado de una ruta en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde se investiga si se trata del militar retirado que está desaparecido desde el 26 de junio, hecho por el cual este mediodía detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales.

El cuerpo fue encontrado en la mañana por un hombre que caminaba por la zona, al costado de la ruta provincial 226 y calle Junín, y a metros de un santuario del Gauchito Gil.

Voceros de la fuerza de seguridad informaron a Télam que de inmediato efectivos de distintas dependencias y de la Policía Científica acudieron al lugar para preservar la escena y realizar los primeros peritajes sobre el lugar y el cadáver, que se encontraba calcinado y con signos de haber sido mutilado.

En tanto, los investigadores esperaban la identificación del cuerpo para determinar si se trata de Carlos Roberto Cordero (60), un militar retirado que fue visto por última vez el 26 de junio en esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a las fuentes, Cordero realizaba actualmente tareas como gasista y su familia perdió el rastro hace poco más de una semana, cuando fue encontrado su vehículo Ford Fiesta Max, incendiado en la calle 5 y avenida Colón, de Olavarría.

Un vocero detalló que el auto fue incendiado de manera intencional, presuntamente para borrar rastros.

A raíz de la desaparición de Cordero, el Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció el miércoles último una recompensa de entre 200.000 y 300.000 pesos para quienes aporten información que permita determinar su paradero.

En el lugar del hallazgo del cadáver estuvo presente la fiscal Paula Serrano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Olavarría, perteneciente al Departamento Judicial de Azul, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Junín para realizar la autopsia correspondiente.

En tanto, se realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Olavarría en el marco de la causa iniciada por “averiguación de paradero” y fue detenido un sospechoso, cuya identidad no trascendió y sobre quien se espera que sea indagado en sede judicial en las próximas horas, añadieron los informantes.