Capturan en la Ciudad a un narco ruso que tenía pedido de captura internacional

658

La Policía Federal Argentina realizó un operativo que finalizó con la detención de un narco ruso que se encontraba prófugo de la Justicia de ese país. La aprehensión tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La causa judicial tuvo su inicio en marzo del año 2018, cuando el buscado fue detenido en el marco de un control policial de rutina: durante la requisa del vehículo que abordaba se hallaron 15 paquetes que contenían en su interior marihuana. La sustancia en cuestión fue decomisada y al hombre le fue otorgado un régimen de libertad condicional, situación de la que se valió para darse a la fuga.

Posteriormente, a mediados del corriente mes la Oficina Central Nacional de Moscú (Federación Rusa) emitió un alerta en los sistemas de la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C – INTERPOL) en orden al delito “TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN EN GRADO DE TENTATIVA”.

Fue entonces que los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia iniciaron las averiguaciones preliminares con el fin de determinar la posible presencia del criminal en nuestro territorio. En efecto, se confirmó que el individuo, de 21 años de edad, había ingresado a nuestro país procedente de la República de Turquía.

Como resultado de las averiguaciones practicadas por el personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones se pudo establecer que el nombrado tenía pendiente un trámite en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE).

Atento a esta situación, los uniformados montaron un discreto operativo de vigilancia encubierta en la zona. Finalmente, el involucrado acudió al lugar, en donde fue identificado e inmediatamente apresado.

Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich manifestó: “la colaboración con los organismos internacionales es constante, y gracias a ella se logran resultados como estos. Nuestro país no sirve más de refugio para aquellos que no cumplen la ley”.

Intervino en los hechos el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo – Secretaría N° 8 a cargo del Dr. Martín Canero.