Una pareja de policías mata a un ladrón que los quiso asaltar en Villa Luzuriaga

1168

Una pareja de policías bonarenses mató tras un tiroteo a un delincuente que intentó robarles cuando llegaban a la casa de uno de ellos en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19.40 sobre la calle América, entre Cuba y Rincón, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron que una pareja de policías de la provincia de Buenos Aires había llegado a bordo de una camioneta Jeep Renegade a la casa de la mujer, donde vivía junto a su hija.

Luego de estacionar el vehículo y antes de poder descender del mismo, un delincuente armado se puso enfrente y comenzó a apuntarles a los efectivos, tras lo cual intentó abrir la puerta del conductor, pero no pudo concretarlo ya que estaba activado el cierre centralizado del rodado.

Por ese motivo, sumado a que estaban sobre una calle transitada, el delincuente fue hacia atrás de la camioneta, momento en que el conductor -que se encontraba vestido de civil- bajó del vehículo.

De acuerdo a las fuentes, el delincuente luego abrió la puerta del acompañante y advirtió que la mujer llevaba puesto su uniforme policial, tras lo cual ella se identificó como tal y, tras escuchar una detonación, comenzó a disparar.

Allí comenzó un tiroteo entre el asaltante y ambos policías, que concluyó cuando el ladrón cayó gravemente herido, añadieron voceros judiciales.

El delincuente fue trasladado de inmediato al hospital Diego Paroissien de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde alrededor de las 22 de ayer murió producto de las heridas de balas recibidas.

En el lugar del hecho los peritos encontraron al menos veinte vainas servidas y secuestraron las armas reglamentarias de los agentes y la pistola calibre 9 milímetros del asaltante, para que sean sometidas a los cotejos balísticos correspondientes.

Interviene en la causa el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien no adoptó ninguna disposición respecto de la pareja de policías, que se desempeñan en la Jefatura Departamental de Morón.

Es que el fiscal -que caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y “homicidio”- entiende que actuaron en el marco de la legítima defensa y, además, la mujer llamó al 911 para dar aviso del hecho, por lo que el funcionario judicial solicitó el registro de dicha comunicación.

Por su parte, el delincuente muerto fue identificado por la Policía como Walter Adrián Avalos (35), quien tenía cinco orificios de bala en su cuerpo, pero mañana se realizará la autopsia correspondiente para determinar cuantos disparos recibió.

Fuentes judiciales agregaron que Avalos tenía antecedentes policiales por robo agravado y por tenencia de arma de fuego.