Una fuerte explosión sacudió a Bahía Blanca

1166

Una fuerte explosión en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca sacudió a la ciudad y generó pánico en la población. 

Ocurrió pasada la medianoche, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. De acuerdo a las fuentes, el incidente se produjo por un recalentamiento de un microcompresor en el horno número 2 de la planta de Dow Chemical Company, en el Polo Petroquímico.

Según los primeros reportes, se trató de una explosión que sacudió las zonas aledañas al Polo Petroquímico. 

En un comunicado la empresa informó: “A las 0:20 hs en la planta de Etileno BB 2 de Dow Argentina se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables. No se reportan heridos. La planta se encuentra parada en condición segura”.

Agregaron que “las autoridades están debidamente informadas” y que ya se inició una “investigación correspondiente”.

El Polo Petroquímico es uno de los más grandes del país, ubicado en la localidad portuaria de Ingeniero White, y está compuesto por tres tipos de industrias: la petrolera, la petroquímica, y la química.

Las firmas más importantes del Polo son PPB Polisur, propiedad de Dow Chemical Company, que produce etileno y polietileno; Compañía Mega, que también genera etileno, materia prima de polietilenos y PVC; Profertil SA, que produce urea granulada y amoníaco líquido; y Solvay Indupa, que produce PVC.