Liberaron a tres rehenes en la cárcel de San Nicolás

635

El médico, el enfermero y un guardicárcel que estaba tomados de rehenes por tres detenidos en la prisión de la ciudad bonaerense de San Nicolás fueron liberados esta tarde ilesos, informaron fuentes penitenciarias.

La toma de rehenes se produjo desde las 16, en el sector de sanidad de la Unidad Penitenciaria 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), situada en avenida Gral Savio 1072, de San Nicolás, en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes penitenciarias y policiales informaron a Télam que los tres reclusos, identificados como Jorge Gabriel Mendoza Romero, Carlos Armando Escobar Villarruel y Marcos Facundo Andrade Arpía, iban a ser trasladados a otro penal por la denuncia del otro detenido a raíz de un hecho grave.

Sin embargo, los presos se enteraron de esa situación y tomaron como rehenes a un médico, a un enfermero y a un oficial para evitar el traslado.

Según las fuentes, efectivos de la Policía bonaerense rodearon la cárcel para evitar cualquier tipo de fuga, mientras que el SPB quedó a cargo de las negociaciones con los captores.