Buscan a una mujer que hizo sonar el botón antipánico antes de desaparecer

1647

Familiares y personal de la policía de la Ciudad buscan desde hace dos días a Carla Soggiu, quien vive en el barrio porteño de Pompeya y desapareció el martes a la noche luego de haber hecho sonar dos veces el botón antipánico que tenía por las amenazas que sufría de su ex marido, informaron hoy fuentes policiales.

Carla Soggiu, de 28 años y madre de dos hijos, se fue a trabajar y se contactó telefónicamente con su mamá alrededor de las 18 del martes avisándole que volvía a su casa.

“Salió de mi casa a las 15 y el último contacto fue a eso de las 18, vía telefónica, cuando me dijo que venía para casa”, indicó hoy a Télam Roxana, madre de Carla, quien vive en la misma que su hija.

Según contó la mamá, Carla tiene hidrocefalia y que por esa razón tiene un válvula en la cabeza.

La mujer contó que la última vez que habló con ella, la joven le dijo que le dolía mucho la cabeza y que por eso iba ir directo a su casa.

De acuerdo con la información policial, Soggiu hizo sonar dos veces el botón antipánico que había solicitado por tener una denuncia en contra de su esposo por violencia de género.

Fuentes policiales confirmaron que “a las 20.07 horas del día martes se activó el botón antipánico de la damnificada, se procedió a solicitar móvil al domicilio de la misma y a realizar llamado a dicho dispositivo, logrando comunicarse con la damnificada quien refirió que estaba desorientada”.

“Siendo las 21.14 se recibe otra activación en donde mantienen nueva comunicación, manifestando la damnificada en ese entonces que se encontraba en un vehículo del cual no pudo aportar datos, en una calle de tierra con abundante barro”, agregaron.

La policía confirmó que “los móviles se comisionaron al último reporte de GPS, siendo en la calle Río Cuarto al 400, no dando con la damnificada”.

Al momento de salir de su domicilio vestía “remera negra, mangas cortas gris oscura con letras blancas, pantalón de jean azul y zapatillas de lona rosada; tiene un piercing en la nariz del lado derecho y un tatuaje mariposa en el omóplato izquierdo”, detalló la madre de Carla.

La denuncia por paradero fue realizada por su madre el martes por la noche en la agencia la División Sumarios y Brigadas CV4B de la Policía de la Ciudad.

Esa misma noche “se allanó la casa del ex, dónde daba el botón, según las antenas, y el resultado fue negativo”, afirmó la policía a Télam.

Hoy a las 19 hubo una marcha en la plaza de Pompeya, en Sáenz y Traful, para reclamar por la aparición de Carla.