Mató de tres tiros a su ex pareja y horas después apareció muerto

191
Gabriela Scalisse

Una mujer fue asesinada de tres balazos en la esquina de su casa de la ciudad de Chacabuco, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y su ex pareja y principal sospechoso fue encontrada sin vida horas después, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 19, sobre las calles Dean Funes y Quintana, en dicha ciudad bonaerense.

Voceros policiales informaron que allí vivía la víctima, identificada como Gabriela Scalise (43), quien se desempeñaba como médica radióloga y que fue sorprendida por su ex pareja cuando intentaba ingresar con su auto a su vivienda.

De acuerdo a las fuentes y al testimonio de testigos, el hombre, que había mantenido una relación de pareja con Scalise durante tres años que había culminado hacía unos meses, impidió que la mujer lograra entrar a su casa y le realizó tres disparos con un arma de fuego, para luego escapar en un auto con vidrios polarizados.

La radióloga fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Chacabuco, pero murió a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas recibidas.

Una vecina relató al canal Somos Chacabuco que salía a realizar compras, cuando escuchó los tres disparos junto a su hija, quien vio como un hombre descendió de un auto Renault azul, cruzó la calle y le disparó a Scalise.

Según su relato, «la chica estaba ingresando con la camioneta (a su casa)» y el agresor, luego de bajarse del auto, tras un forcejeo quiere meterla a la fuerza a la vivienda, pero luego ella logra zafarse, «sale corriendo y ahí le dispara».

En tanto, otro vecino contó que la víctima «tenía miedo porque una ex pareja de ella la amenazaba», motivo por el cual hacía unos quince días había instalado cámaras de seguridad en la puerta de su vivienda.

El agresor escapó del lugar y horas después fue hallado muerto con un tiro en la cabeza.

El asesinato de Scalise es el segundo femicidio ocurrido en la localidad de Chacabuco en lo que va del 2019, ya que el 20 de enero Silvia Pereyra (59) fue asesinada a puñaladas en su vivienda, crimen por el que detuvieron a un joven vecino suyo.