Masacre en Monte: la única sobreviviente está consciente y respira espontáneamente

897

La única sobreviviente del choque tras una persecución policial a los tiros en la ciudad bonaerense San Miguel del Monte comenzó a respirar “espontáneamente” y está “consciente”, mientras permanece internada en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de la localidad de Florencio Varela, informaron fuentes médicas.

El parte médico difundido ayer por el centro de salud indicó que la adolescente de 13 años “se encuentra respirando espontáneamente con aporte de oxígeno y su evolución continúa siendo favorable”.

La chica “está consciente siendo sus respuestas acordes a las formulaciones realizadas”, al tiempo que el equipo de Salud Mental del hospital “trabaja en forma permanente con la paciente y su familia”.

El parte médico agrega que se “continúa con medidas convencionales de soporte y su pronóstico es favorable”.

El 20 de mayo de 20 la adolescente resultó gravemente herida en el choque del Fiat Spazio en el que viajaba junto a Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), quienes murieron a raíz del impacto.

Al momento de la colisión, el auto era perseguidos a los tiros por policías de Monte.

De hecho, las autopsias revelaron que uno de los fallecidos presentaba una herida de bala en un glúteo.

Por el hecho fueron detenidos 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de Monte.

Cuatro de los efectivos están acusados de homicidio agravado, mientras que los restantes afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica.