Desarticulan banda narco en San Fernando: nueve detenidos con armas, dinero y drogas

1128

La policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda narco integrada por nueve sujetos dedicados a la venta y comercialización de estupefacientes en el barrio “San Jorge” de la localidad de San Fernando. Se realizaron nueve allanamientos donde se incautó casi 10 kilos de droga ,armas de fuego y dinero en efectivo.

La banda operaba desde sus domicilios particulares, donde gestionaban las ventas y hacían el acopio de la droga. Las dosis estaban categorizadas por cantidad de gramos (de 1 a 5) y tenían precios diferenciados.

Los operativos fueron encabezados por los efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Isidro, quienes irrumpieron en el barrio “San Jorge” de San Fernando en el marco de una investigación iniciada en el mes de abril, donde ya habían detenido a un dealer de la zona.

En esta ocasión, los uniformados requisaron 9 domicilios que formarían parte de la organización narco, donde lograron identificar a los implicados e incautar un total de 2.117 envoltorios de cocaína (con un pesaje de 4 kilos), 3.039 envoltorios de marihuana (con un pesaje de casi 6 kilos), 3 balanzas de precisión y más de 13 mil pesos producto de la actividad ilícita.

Allí, además, la Policía secuestró un revolver calibre 38 y una pistola calibre 9mm –ambas con la numeración suprimida- , un cargador de arma calibre 9mm, 15 municiones de los dos calibres y 9 teléfonos celulares.

Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición de la UFI de estupefacientes de San Fernando a cargo del Dr. Eduardo Rodríguez, del Departamento Judicial San Isidro. Uno de los implicados cuenta con antecedentes por venta de drogas.