Cómo es el estado de salud de la mujer policía que recibió dos tiros en Mataderos

632

La oficial de la Policía de la Ciudad baleada por delincuentes que le robaron su arma reglamentaria y el chaleco antibalas en el barrio porteño de Mataderos continuaba internada “estable” y con una “leve mejoría” en el hospital Churruca, según el parte médico de la institución.

El comunicado difundido ayer indicó que la policía Karina Castillo (33) “no tiene compromiso cerebral” y que “en breve” será intervenida quirúrgicamente por segunda vez para “hacerle una asepsia por los recorridos de los proyectiles” que impactaron en su ojo izquierdo y en el mismo lado de su cabeza, para “extraer las esquirlas existentes”.

“También intervendrá en la operación el cirujano oftalmólogo para procurar recuperar el ojo izquierdo, que está muy dañado, y evaluar en qué estado se encuentra el ojo derecho”, agrega el parte.

Durante ese procedimiento, que “podría demandar algo más de una hora, salvo complicaciones”, también “serán evaluadas la parte interna y ósea de la nariz” para establecer la continuidad del tratamiento.

En la cirugía que se le realizó a Castillo esta madrugada, los médicos “lograron sacarle las esquirlas de bala que tenía alojadas en los pómulos” y , según informaron en ese parte, los especialistas consideraron tiene posibilidades de recuperar el ojo que resultó herido durante el ataque.