Allanaron Madero Center y secuestraron 38 autos de alta gama

1397

Cerca de 40 autos de alta gama y de colección fueron secuestrados anoche durante un operativo realizado en Madero Center de Puerto Madero, en el marco de una causa que investiga operaciones de contrabando, lavado de activos y asociación ilícita dentro de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).

Los operativos fueron ordenados por juez Gustavo Meirovich, y llevados a cabo por efectivos de Gendarmería y Prefectura.

De acuerdo a las fuentes, uno de ellos tuvo lugar en el tercer subsuelo del complejo de edificios y oficinas del centro porteño.

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por el ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, quien aportó información sobre una maniobra que consistía en la simulación de operaciones de comercio exterior para acceder a dólares baratos durante la vigencia del cepo.

La Aduana advirtió la presencia de un importante número de empresas que se aprovecharon del régimen normativo y simulaban importaciones que en algunos casos nunca se realizaron. En otros casos, se pagaron por dichas importaciones en apariencia, varias veces la suma declarada como valor de importación.