Persecución mortal en San Miguel del Monte: la abogada de las víctimas apuntó contra los policías

1056

La abogada que representa a la familia de dos de las víctimas del choque en el que murieron cuatro jóvenes durante una persecución en San Miguel del Monte, aseguró que se está investigando “si hubo una utilización abusiva de armas de fuego” de parte de los agentes que participaron del hecho.

Se trata de la abogada Dora Bernárdez que representa a las familias de Gonzalo Domínguez (14) y Camila López (13), quien apuntó contra la policía y dijo que “no se condicen las declaraciones testimoniales de las personas que estaban en el lugar con un acta redactada por personal policial que fue incorporada a la causa”.

En ese sentido, explicó en diálogo con Alternativa Radio que dicho documento califica al Fiat Spazio que ocupaban las víctimas como “un vehículo considerado en actitud sospechosa” y que, por ese motivo, “comenzó un seguimiento policial”, lo que según Bernárdez pudo haber sido “una persecución desmesurada que provocó la colisión”.

Además, señaló que las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona “muestran a un efectivo en una posición en la que supuestamente apuntaba un arma” por fuera de la ventanilla, y que “hay testigos que aseguran que hubo disparos”.

“A eso hay que sumarle que también se hallaron cuatro casquillos de armas calibre nueve milímetros, y también se secuestraron las armas de los seis policías que intervinieron en el episodio”, agregó.

Por último, la abogada dijo que las familias de los chicos y vecinos de la localidad “están muy consternados” y “sólo quieren que se esclarezca qué pasó”.