San Miguel del Monte: hallaron pruebas de que la policía disparó contra el auto

395

Uno de los chicos muertos en San Miguel del Monte, luego de que el auto en el que viajaban y era perseguido por la policía chocara contra un camión, tiene una bala en un glúteo, informó el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, lo que confirma que hubo un uso abusivo de las armas por parte de la fuerza de seguridad.

El auto en el que viajaban los jóvenes, según adelantó por otra parte el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, será peritado esta mañana. “Nosotros partimos de la base de que las víctimas son inocentes, los chicos no habían hecho nada y el móvil los perseguía”, añadió.

Los policías «dispararon contra el vehículo» en el que viajaban los cuatro adolescentes y un joven de 22 años, señaló el funcionario judicial, según publica el sitio de Página/12.

«Se está tratando en este momento de adelantar las pericias sobre los casquillos, una de las municiones que fue encontrada en el cuerpo de una de las chicas y las armas que fueron secuestradas a los policías», informó el fiscal general Bogliolo en diálogo con radio La Red, donde informó que «en el glúteo de una de las chicas» había un impacto de bala «en dirección a la pelvis».

Consultado sobre la la participación de la policía en ese hecho, confirmó: «Sí, dispararon hacia el vehículo, que se está periciando nuevamente para ver si se encuentra el orificio. El vehículo está destrozado pero están tratando de ver si encuentran un orificio, aparentemente han encontrado uno».

Tras considerar que, a su criterio, el hecho «excede el ámbito del homicidio culposo (como inicialmente se caratuló la causa)”, el funcionario judicial adelantó que «hay muchísimas filmaciones en poder del fiscal y elementos suficientes como para poder reconstruir las circunstancias que rodearon a este hecho tan trágico».