Cae un delincuente sin códigos: era un estafador serial de jubilados

660

Un sujeto dedicado a estafar a personas mayores de edad bajo la modalidad “cuento del tío”, y que fue sorprendido momentos después de cometer un hecho, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Bahía Blanca. Se recuperaron 60 mil pesos y más de 30 mil dólares norteamericanos.

El hombre de 44 años estaría implicado en reiterados hechos cometidos bajo la misma modalidad, que fueron realizados desde el mes de enero hasta abril del corriente. Sus principales víctimas eran mujeres mayores.

La investigación comenzó a partir de una denuncia radicada por una señora de 80 años que había sufrido un robo el 12 de abril pasado bajo esta modalidad delictiva, donde le sustrajeron 27 mil dólares norteamericanos.

De igual manera, otra mujer de 81 años denunció que fue despojada de 48 mil dólares.

Inmediatamente, los uniformados de la DDI Bahía Blanca, que trabajaron en colaboración con la Policía de Rio Negro, realizaron las tareas de campo correspondientes, el análisis de las cámaras de seguridad de las zonas de ataque y la intervención de varias líneas telefónicas, con el fin de encontrar al autor de los hechos.

Fue así que la Policía identificó al principal sospechoso y logró determinar la ubicación del delincuente que, en el día de la fecha, había vuelto a atacar a una mujer de 71 años.

Los agentes redujeron al hombre en la calle Güemes al 400 y montaron un allanamiento en un departamento ubicado a metros del lugar, donde secuestraron gran cantidad de dinero en efectivo (60 mil pesos y 30 mil dólares), el vehículo Chevrolet Cruze, un morral y las prendas de vestir reconocidas en las imágenes. Además, se incautaron teléfonos celulares y tarjetas SIM card.

Finalmente, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la UFI N°7 a cargo del Dr. Romero Jardín, del Departamento Judicial Bahía Blanca.