Rosario: ocho detenidos en 19 allanamientos por homicidio y narcomenudeo

765

Ocho personas fueron detenidas en 19 allanamientos realizados hoy en Rosario en procura de desarticular bandas ligadas al narcomenudeo y a distintos homicidios, informaron fuentes policiales.

Entre los ocho detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) hubo una mujer requerida por la Justicia Federal y dos jóvenes con pedido de captura, uno por un crimen cometido en diciembre del año pasado.

Fuentes policiales informaron que también hubo aprehendidos de nacionalidad de colombiana y uno de ellos tenía el permiso de residencia vencido, por lo que el Ministerio de Seguridad provincial evaluaba solicitar su deportación.

Los colombianos fueron demorados en un allanamiento realizado ayer en Pasaje 1892 al 4000.

Allí, la Policía secuestró un revolver calibre .22 con 8 proyectiles y arrestó a un hombre identificado como Juan Carlos A. (35), y un joven llamado Kevin E. (18).

“El último de ellos con el permiso de permanencia en nuestro país vencido”, informó la cartera de Seguridad.

En Deán Funes al 4400 se secuestró un revolver con cinco municiones y quedaron demorados Luis y de Nelson L. de 20 y 18 años.

En Pasaje Casal al 3900 la Policía incautó una pistola 9 milímetros con mira láser y dos cargadores; 85 municiones del ese calibre; 35.000 pesos; un Peugeot 208; una moto Tornado roja y otra modelo Wave, y fue demorado un hombre de 29 años.

Según explicó el jefe de la PDI Rosario, Ernesto Gaudencio, la investigación apunta a “diversos hechos de violencia” ocurridos entre bandas que se disputan territorio por la venta de droga al menudeo.

Por uno de esos hechos ayer fue imputado como presunto autor de homicidio y de dos tentativas de asesinato un joven de 20 años llamado Brian Benítez.

El sospechoso quedó en prisión preventiva acusado del crimen Pamela Soledad González (13) y las heridas sufridas una chica de 13 y un adolescente de 14 años, luego de un tiroteo ocurrido el 4 de abril en un pasillo del asentamiento rosarino conocido como Villa Banana.

Según fuentes de la investigación, en esa zona existe una disputa entre la banda de “Los Cuatreritos” y la del “Sapo”, un presunto narco que opera desde hace años en Villa Banana.

Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Matías Edery.