Lanús: en tres meses hubo 141 detenidos por narcomenudeo

1155

Como resultado de los operativos de seguridad efectuados para combatir el narcotráfico en la comuna, durante los primeros tres meses del 2019, fueron detenidas 141 personas debido a la tenencia y comercialización de cocaína y marihuana.

La cifra refleja un notable incremento de las aprehensiones realizadas en igual período del año anterior donde se concretaron 77 arrestos tras los diversos allanamientos.

Estos resultados son el producto de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable del Municipio, las fuerzas policiales y la Justicia cuyo objetivo es el desbaratamiento de las bandas dedicadas al narcomenudeo.

“En línea con el gobierno nacional y provincial estamos avanzando con mucha fuerza contra el narcomenudeo, en estos tres años de trabajo hemos desbaratado más de 60 bunkers en distintos barrios de Lanús y recuperamos 10 casas tomadas por el narcotráfico”, afirmó el Jefe de Gabinete y responsable de la seguridad local, Diego Kravetz.

Asimismo, los vecinos cuentan con la línea gratuita Fuera Drogas (0800-333-3837) y con el mail [email protected] las 24 horas, los 365 días del año donde pueden denunciar los lugares de venta en forma gratuita y anónima.