Cayó «La Banda de Homero» en Hurlingham: 15 detenidos

860

La policía de la provincia de Buenos Aires, apresó a 15 sujetos que integraban una organización dedicada a la comercialización de drogas y estupefacientes en la zona oeste del conurbano bonaerense del partido de Hurlingham. Entre los detenidos se encuentra “el líder” de la banda narco quien se hacía llamar “Homero” dado a que era fanático de la serie Los Simpson a quienes le rendía tributo con una decoración temática en su habitación. Se secuestraron: marihuana, cocaína, armas de fuego, teléfonos celulares y más de 50.000 pesos en efectivo.

Un total de 27 allanamientos fueron el resultado del procedimiento efectuado por el personal Distrital del partido de mención, a raíz de denuncias efectuadas por vecinos los primeros días del mes de febrero del corriente año, donde se aportaron varios domicilios con reclamos por venta de estupefacientes.

En base a ello, el personal policial inició diversas tareas de investigación que concluyeron en la detención de 15 personas entre ellas 11 hombres y 4 mujeres quienes conformaban una organización delictiva, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo, además de contar con armas de fuego.

La policía logró el desbaratamiento de la banda siendo ésta liderada por un sujeto apodado “Homero”, líder de la misma y sus cómplices, que fueran señalados como vendedores, mediante maniobras de venta al menudeo y del tipo delivery.

El saldo de los elementos secuestrados fue: 1.020 dosis de marihuana, arrojando un pesaje mayor a 2.700 kg, 1.236 dosis de cocaína con un pesaje de 3.049,2 kg. De igual modo se les incautaron 23 celulares, 4 balanzas, 1 motovehículo, 13 armas de fuego y $50.250,00.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada Infracción Ley 23.737. Otro dato que se desprende de los operativos realizados es que los detenidos poseen diversos antecedentes penales.

Interviene el Dr. Néstor Barral, titular Juzgado Federal Nro. 3, la Secretaría 9 a cargo Dr. Leonardo Cano, instrucción de la Fiscalía Federal de Hurlingham, a cargo del Dr. Santiago Marquevich de la ciudad de Morón.