Dos detenidos por el traslado de más de cuatro toneladas de marihuana

959

Dos personas fueron detenidas en la provincia de Corrientes sospechadas de participar en el traslado de más de cuatro toneladas de marihuana que fueron secuestradas en marzo pasado.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de un hombre y una mujer, que fueron detenidos en el barrio Ibiray y en el centro de la ciudad correntina de Itatí.

La mujer que quedó detenida es la cuñada de Federico Sebastián Marín, conocido como “Morenita”, uno de los prófugos del megaoperativo “Sapucay”, que derivó en la detención del intendente de Itatí, el vice intendente y el comisario local por sus vínculos con el tráfico de droga.

Además de las dos detenciones, los efectivos que llevaron a cabo el operativo secuestraron 12 mil pesos, dos celulares, una motocicleta y documentación importante para la causa.

El secuestro de las más de cuatro toneladas de marihuana que fue denominado “Operación Tormenta” y en la que se sospecha habrían participado las personas detenidas fue realizado el pasado mes de marzo, tras una investigación encubierta de Gendarmería Nacional.

Las personas que iban a realizar el traslado de la marihuana habrían intentado aprovechar las malas condiciones climáticas para transportar los 4.014 kilos del estupefaciente en un camión, pero la lluvia no fue un impedimento para los gendarmes, que se apostaron en la Ruta 12, por donde iba a pasar el rodado y lograron incautar la droga.

En ese momento, el conductor del camión, cuando vio a los gendarmes en la ruta, abandonó el vehículo sobre la banquina y se escapó.

Los efectivos se acercaron hasta el lugar y confirmaron sus sospechas: el camión abandonado sobre el kilómetro 1.115 de la ruta, a unos 800 metros del control vehicular, escondía 5.305 paquetes de droga acondicionados bajo una manta naranja.