Secuestran a un profesor de inglés y lo liberan en un descampado

868

Un profesor de inglés fue mantenido secuestrado durante 24 horas por delincuentes, que se subieron a su auto a metros de una escuela adonde había ido a dar clases, y la Policía, con ayuda de perros, lo halló con vida, atado de pies y manos y vendado, en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron hoy fuentes policiales.

Tras el hecho, se logró la detención de dos captores y la identificación de un tercero, en tanto que se halló incendiado el vehículo de la víctima tras varios allanamientos a cargo de la Jefatura Departamental de Merlo.

Si bien se dio a conocer hoy, todo comenzó el jueves a las 17 en inmediaciones de la Escuela Primaria número 68, ubicada en Iberá 3950 de Mariano Acosta, partido de Merlo, en el oeste del conurbano.

Según las fuentes, el profesor de inglés, identificado por las fuentes como Matías Vélez (33), terminó de dar clases, salió del colegio y subió a su auto Ford Ka blanco.

Cuando estaba frenado en un semáforo, el hombre fue capturado por tres hombres que lo obligaron a pasarse a la parte trasera del vehículo y luego lo llevaron a la vecina localidad de Marcos Paz.

En el camino, los delincuentes fueron golpeando y lastimando a Vélez para que les diera información sobre unos 150.000 pesos que supuestamente tendría en su casa, pero el docente les decía que no contaba con ese dinero.

Tras la denuncia de la familia porque no volvió a su casa, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, Sergio Dileo, ordenó unas series de allanamientos que concluyó con el hallazgo del Ford Ka de la víctima incendiado en Valentín Gomez 1150, de Mariano Acosta, a 20 cuadras de donde había sido secuestrado, pero la víctima no estaba en su interior.

El jefe departamental de Merlo, comisario mayor Claudio Cheverry, a cargo de los operativos, dispuso que todos los efectivos de esa dependencia se abocaran a la investigación y pidió además la colaboración de sus pares de Moreno y Morón para realizar la búsqueda del profesor.

En uno de los allanamientos ordenados por el fiscal, la Policía decomisó una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, un cargador de la misma arma de fuego con seis municiones, una campera gris y negra del tipo inflable y un pasamontaña color negro similar al que utilizan los secuestradores.

Además, se hallaron 10 tarjetas de memoria de teléfonos celulares, cinco aparatos, una bolsa de nylon conteniendo marihuana, nueve cartuchos de otras armas de fuego y varias colillas de cigarrillos que serán sometidas a peritajes.

Siguiendo con la investigación, en la madrugada del viernes se pudo dar con dos sospechosos de haber intervenido en el secuestro: un joven de 23 años identificado por las fuentes como Alan Nahuel Figueroa y otro de 26 llamado Daniel Ezequiel Travieso Pereyra, alias “Dany El Travieso”, que sería el líder de la organización.

Un tercer miembro fue identificado, pero todavía no se logró su captura.

Por ultimo, con ayuda de canes de la Delegación de la Policía Científica de Merlo, los pesquisas lograr encontrar al docente en una zona descampada de Marcos Paz, cerca de un camino de tierra intransitable.

A la vera del mismo, detrás de un montículo de tierra y en el interior de un monte, Vélez fue hallado con vida, boca abajo en el piso, con sus manos y pies atados y los ojos vendados.

Al ver a los policías, el profesor se quebró en llanto y contó que lo secuestraron cuando salía de dar clases en la escuela y lo golpearon en todo el cuerpo para que les diera datos de un dinero que -según él- nunca tuvo.

La fiscalía caratuló el hecho como “privación de ilegal de la libertad, abandono de persona, robo calificado en poblado y en banda, hallazgo de automotor y tenencia de arma de guerra”.