Atrapan en Bolivia y entregan a Gendarmería a un prófugo argentino por homicidio

1348

Un hombre que estaba prófugo por un asesinato cometido en marzo último en la villa 20 de Junio de Salta, fue detenido en Bolivia y entregado a la Gendarmería Nacional de esa provincia, en el marco de un operativo de cooperación internacional, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.

El hombre, de 28 años y oriundo de Salta, tenía pedido de captura internacional y figuraba en la lista de los delincuentes más buscados, ya que se le atribuye un homicidio y una tentativa de asesinato, cometidos el 6 de marzo pasado en la Villa 20 de Junio, de la capital salteña.

Los voceros informaron que luego de pesquisas llevadas adelante por por la policía de Bolivia y la Gendarmería, se estableció que el fugitivo se encontraba en el vecino país, donde fue localizado y detenido.

Tras el arresto, fue trasladado hacia la Argentina a través del Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, luego del trabajo coordinado por un oficial de enlace de Gendarmería, ante la Policía e Interpol Bolivia.

El detenido permanece alojado en la sede de Gendarmería hasta ser trasladado a una sede judicial.