Una banda narco traficaba drogas desde un bar del barrio de Balvanera

1563

Una organización de narcotraficantes que operaba desde un bar del barrio porteño de Balvanera fue desarticulada luego de varios allanamientos en los que fueron detenidas ocho personas y se incautó cocaína y dinero, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación que derivó en los arrestos comenzó el 23 de noviembre pasado, a instancias de la Fiscalía Federal 3, que ordenó una pesquisa en torno a la presunta venta de drogas en bar y hamburguesería en Balvanera.

Las tareas de investigación fueron llevadas a cabo por el personal de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, que confirmó las presunciones de que allí se vendían drogas al menudeo con la presunta complicidad de los encargados del turno noche del local.

Con el correr de los días se consiguió identificar al proveedor de los estupefacientes, quien contaba con un importante historial delictivo y recientemente había recuperado su libertad, por lo que aún tenía colocada una tobillera electrónica.

Más tarde, en el marco de la pesquisa, fueron individualizados su domicilio del barrio porteño de Flores y dos vehículos con los que se movilizaba, una camioneta Ford Ecosport y un Peugeot 208.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal N° 8, a cargo del Marcelo Martínez de Giorgi, libró las correspondientes órdenes de allanamiento, que fueron cumplimentadas anoche cerca las 22 por las brigadas de la División Análisis del Narcotráfico y la cooperación de efectivos del grupo especial DOEM.

En el bar y hamburguesería, ubicada sobre avenida Rivadavia al 2700, fueron identificados 22 comensales y detenidos cinco acusados de la venta de droga.

Allí fueron secuestrados aproximadamente 22.000 pesos y 12 envoltorios de cocaína, en tanto que el local fue clausurado.

Con respecto al domicilio del proveedor de drogas, en teniente Coronel Casimiro Recuero al 3300, de Flores, se logró la detención de otros tres integrantes de la banda y el secuestro de 184.000 pesos en efectivo y más de medio kilo de cocaína, 12 celulares, cinco computadoras, tres tablets y cinco cartuchos de bala 9 milímetros.

Además, fueron hallados en la puerta de la casa la Ford Ecosport y el Peugeot 208.

Los detenidos todos mayores de edad, seis argentinos, un peruano y una mujer de nacionalidad boliviana, fueron trasladados a la alcaidía correspondiente y puestos a disposición de la Justicia.