Un gendarme mató a un ladrón que le quiso robar

833

Un gendarme que se encontraba vestido de civil mató de un balazo en el pecho a un delincuente armado que le quiso robar la mochila en la localidad bonaerense de Monte Grande, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este miércoles en el cruce de las calles Dolores Ocantos y 9 de Julio, en dicha localidad del partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano.

Voceros policiales informaron que por la calle 9 de Julio caminaba un agente de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que regresaba de prestar servicio en el Edificio Centinela del barrio porteño de Retiro y que se encontraba vestido de civil.

Fue entonces que al gendarme lo sorprendió un delincuente armado que descendió de un Chevrolet Agile color gris, patente LOD 451, que lo apuntó con una pistola y le exigió su mochila.

Ante esta situación, el efectivo se identificó como miembro de la GNA y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual le disparó al asaltante en el tórax.

De acuerdo a los voceros, el delincuente, que no había podido ser identificado al momento, murió en el acto como producto del disparo recibido.

Al lugar del hecho acudieron efectivos de la subcomisaría 25 de mayo tras un llamado al 911 que alertó sobre el intento de robo, y realizaron los primeros peritajes.

Interviene en la causa el fiscal Andrés Devoto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien decidió no tomar ningún temperamento al momento en cuanto al gendarme, pero ordenó el secuestro de su arma reglamentaria Pietro Beretta.