Hurlingham: el intendente Zabaleta firmó convenio de colaboración con la Procuración bonaerense 

    2269

    El intendente Juan Zabaleta formalizó junto al Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, la firma de un convenio de colaboración e intercambio entre el Municipio de Hurlingham y el Ministerio Público bonaerense, con el objetivo de optimizar y agilizar la tarea de la justicia dentro del partido.

    Zabaleta se refirió a la importancia del acuerdo: “Firmamos un compromiso para seguir acercando la justicia a nuestros vecinos, buscando así que el acceso a la misma sea más rápido. A través del Procurador intercambiaremos datos con la justicia y capacitaremos a nuestros agentes, en esto que tiene que ver con prevenir”, y añadió: “Lo que buscamos es brindarle tranquilidad a la gente”.

    “Estamos muy agradecidos con el Intendente. Esto demuestra el interés de ambas instituciones y nos permite comenzar a caminar en una cantidad de espacios en los cuales es oportuno trabajar de manera conjunta. Esto es revolucionario”, detalló Conte Grand.

    Mediante el convenio, la Procuración General bonaerense se comprometió a capacitar a los agentes, y a personal de Seguridad y de otras áreas municipales, en aspectos relacionados a procedimientos penales, garantías constitucionales, preservación de medios de prueba, entre otros.

    Por su parte, el Municipio otorgará acceso a los datos obtenidos por parte de los distintos equipos de monitoreo, que estén directamente relacionados a presuntos delitos cometidos dentro de la jurisdicción. Esta medida servirá de apoyo a las acciones penales que la Procuración esté llevando a cabo a través de las Fiscalías de Investigación.

    Durante la firma estuvieron presentes acompañando al intendente, el secretario de Seguridad, Damián Feu, y funcionarios municipales.