Cayeron los “levanta persianas” en Parque Centenario

972

Dos móviles de la Comisaría Vecinal 5-A de la Policía de la Ciudad fueron desplazados por el 911 hasta la calle Sarmiento al 4600, a raíz de una denuncia por robo en un kiosco.

Al llegar los efectivos comprobaron que la persiana del local había sido violentada desde la base y sorprendieron a un ladrón que estaba a punto de fugarse con el botín, en tanto que tras una breve persecución fueron atrapados sus dos cómplices, sobre la calle Panamá a metros de avenida Corrientes.

El primer delincuente tenía en su poder un bolso conteniendo casi 100 atados de cigarrillos de diferentes marcas, una caja entera de papeles para armado casero y una notebook, mientras que los dos restantes tenían únicamente las llaves de un auto.

Por este motivo los oficiales inspeccionaron la cuadra y descubrieron que la llave pertenecía a un Peugeot 207 blanco estacionado sobre Panamá y Sarmiento, y al requisar el vehículo fue hallado un gran lote de herramientas utilizadas comúnmente para cometer este tipo de delitos, compuesto por una tijera corta candados, una barreta, un corta fierros, una llave francesa y otra de fuerza, una lima, un alicate, una sierra, pinzas y 15 destornilladores. Asimismo se comprobó que el vehículo tenía un impedimento con fecha 4 de marzo, a solicitud de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 24, en relación a una causa por tenencia de drogas y armas.

Los detenidos fueron trasladados a la alcaidía correspondiente y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del Dr. Alejandro Ferro.