Los antecedentes del joven acusado de matar a puñaladas a una peluquera de 25 años

780

Un joven con antecedentes penales fue detenido por el asesinato de una peluquera de 25 años, quien fue apuñalada delante de su hijo de 4 años en una casa de Ensenada, y los familiares de la víctima denunciaron que había recibido amenazas de parte de la ex novia de su actual pareja.

Fuentes policiales aseguraron que anoche fue detenido como sospechoso del crimen de Natalia Ferraresi (25) un hombre identificado como Omar Leandro Díaz (24), que es vecino de la víctima y tiene antecedentes penales.

El hombre fue apresado cuando caminaba por las calles 12 y 51, en el centro de la ciudad de La Plata y las fuentes precisaron que el sospechoso había estado preso por hurto de motos y tentativa de robo calificado, en 2012; por hurto agravado, en 2013; y tentativa de robo calificado y violación de domicilio, en 2016; según datos del Departamento Judicial La Plata.

El crimen que se le imputa a Díaz fue cometido a cerca de las 6 del lunes en una vivienda de las calles Bossinga y Francisco Cestino de Ensenada, adonde concurrió personal policial alertado por una joven que pedía auxilio.

Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron a Ferraresi con una grave herida de cuchillo en el abdomen, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Cestino, de Ensenada, donde murió anoche.

Según los investigadores, el crimen se produjo dentro de la vivienda, donde también se hallaba el hijo de 4 años de la víctima, y la mujer logró salir de su casa para pedir ayuda a los vecinos, pero finalmente murió en la vereda.

La Policía sospecha que el asesinato pudo haber sido producto de un intento de robo, aunque no descarta otras hipótesis.

Los pesquisas analizaron las cámaras de seguridad de la zona y en una de ellas se observa el momento en el que un hombre, presuntamente Díaz, salía de la casa de la víctima poco antes de que se conociera el crimen.

Las fuentes dijeron que algunos testigos aseguraron que el sospechoso detenido tiene problemas psiquiátricos.

Esta mañana, la tía de Nadia exigió Justicia y denunció que su sobrina había recibido amenazas por parte de la ex novia de su actual pareja.

“Queremos que se haga justicia y queremos que se vaya a fondo en esta investigación”, dijo ​Lynet Zaragoza, tía de la peluquera asesinada, quien puso en duda la hipótesis del “robo común”.

“No cierra cómo entró esta persona a la casa”, explicó la mujer, quien agregó que su sobrina “no tenía signos de abuso”.

Respecto al detenido, la tía de Nadia aseguró que “es un vecino de la zona, pero (Nadia) nunca nos dijo que estaba siendo acosada, no había un vínculo (con el hombre detenido), por eso pedimos que se vaya a fondo”.

En esa línea, remarcó que el crimen “puede haber venido por otro lado” y apuntó a la ex pareja del actual novio de Nadia.

“Nadia estaba en pareja​. En su tiempo de pareja con este hombre ha recibido amenazas de la ex mujer de este hombre a través de las redes sociales. No tengo las pruebas y por eso pedimos que se investigue y que se agoten todas las posibilidades”, subrayó.

“Ella era ‘la peluquera de Ensenada’, tenia a su hijo Joan -de 4 años- que vio todo y ayer estaba enojado porque le preguntaba cómo estaba a su mamá y ella ya no le respondía”, comentó, tras agregar que está esperando que termine la autopsia para poder ir a declarar