Ocho años de cárcel para dos policías por secuestrar a un remisero y robarle la plata

819

Dos policías santafesinos fueron condenados a 8 años de prisión por privar de la libertad a un remisero, a quien en agosto de 2014 le robaron su dinero y otros objetos de valor, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Diego Raúl Mareco (31) y Jesús Alberto Oliva (34), a quienes la jueza penal de la ciudad de Santa fe, Susana Luna, halló culpables de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, abuso funcional, amenazas coactivas agravadas y robo calificado”.

Si bien los fiscales del caso, Ezequiel Hernández y Milagros Parodi, habían pedido diez años de prisión se mostraron conformes con la decisión de la magistrada por considerar que se trata de una pena “razonable”.

Además, destacaron que la jueza mantuvo la calificación legal que ellos habían planteado en la acusación.

Los hechos investigados ocurrieron el 4 de agosto de 2014, cuando un hombre que conducía un remís, sin la autorización correspondiente, fue interceptado por los dos policías que estaban uniformados, a bordo de un móvil y de servicio.

Según las fuentes, los efectivos advirtieron que el remisero llevaba un revólver pero en vez de secuestrarle el arma lo privaron de su libertad.

“Mareco subió al auto de la víctima, le apuntó con su arma reglamentaria, lo amenazó y lo obligó a seguir el móvil policial que era conducido por Oliva”, remarcaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Luego, la víctima fue obligada a conducir hacia el Parque Garay, en la capital santafesina, donde “los dos policías se aprovecharon de la situación de indefensión del hombre y de la ausencia de testigos, le exigieron la entrega del dinero que llevaba consigo y le sustrajeron bienes personales”, concluyó el MPA.