Hallaron asesinado a un hombre con una bolsa en la cabeza en su casa de Moreno

8616

Un hombre de 70 años fue encontrado hoy asesinado, con una bolsa en la cabeza y maniatado en su casa del partido bonaerense de Moreno, y se investiga, entre otras hipótesis, si lo mataron durante un asalto, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto este mediodía en una vivienda situada en calle Padre Fahy, entre Piovano Sur y Zeballos, de la localidad de La Reja, en dicho partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima residía solo.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando los vecinos advirtieron que hacía bastante tiempo que no veía al anciano y, al acercarse hasta la casa, observaron a través de una de las ventanas que yacía inmóvil en su cama, por lo que llamaron al 911.

Cuando los efectivos de la comisaría de La Reja arribaron al lugar constataron que el hombre tenía una bolsa plástica en la cabeza y las manos atadas, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el médico que revisó el cadáver no halló lesiones visibles por golpes o armas, por lo que se presume que fue asfixiado.

A su vez, el perito estimó la data de muerte en unas 24 horas anteriores al hallazgo del cadáver, detallaron los voceros.

En tanto, los pesquisas hallaron que en el inmueble había un gran desorden pero a raíz de que la víctima acumulaba residuos.

Una fuente de la investigación explicó a Télam que los ingresos no estaban violentados aunque, aclaró, que de tanta basura que había la puerta principal prácticamente no se podía cerrar, por lo que las medidas de seguridad eran casi nulas.

Respecto al móvil del crimen, el pesquisa consultado no descartó ninguna hipótesis, incluso la del robo, ya que como el anciano vivía sólo y en medio del desorden y la basura, es difícil determinar si guardaba elementos de valor, como dinero en efectivo.

El hecho, caratulado como “homicidio”, es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.