Una chica de 19 años manejaba un búnker de drogas en Virrey del Pino

932

Un banda que se dedicaba a vender drogas y estaba liderada por una chica de 19 años fue desbaratada por la Policía en un allanamiento realizado en un búnker en el que se comercializaban estupefacientes, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes de la fuerza.

En total fueron detenidas cuatro personas, entre ellas la señalada líder de la organización, apodada “La Mili”, y se incautaron drogas -paco y marihuana- armas y dinero.

Los allanamientos se llevaron a cabo anoche y estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría de Virrey del Pino, con apoyo de personal de las seccionales de la zona y del grupo GAD La Matanza.

El búnker allanado está situado en las calles Chivilcoy y San Luis, de Virrey del Pino, y al momento del operativo estaba bajo la custodia de uno de los llamados “soldaditos” y un cómplice, ambos fuertemente armados, dijeron los voceros,

En el operativo se incautaron 860 dosis de paco y marihuana, armas y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron en total cuatro, entre ellos “La Mili”, “Samuel” y dos jóvenes de 22 y 24 años, dijeron los voceros.

La investigación que llevó a identificar a la banda se inició había a raíz de un robo ocurrido en noviembre del 2018, que llevó a la Policía tras el rastro de uno de los presuntos partícipes conocido como “Samuel”.

Además de la droga se incautaron también una pistola 9 milímetros con cargador colocado y 10 proyectiles intactos, una escopeta recortada doble caño de calibre 16 y una mochila que contenía 20 mil pesos producto de la comercialización de los estupefacientes.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI de Estupefacientes a cargo de Julia Panzoni, del Departamento Judicial La Matanza.