Murió de un balazo en el pecho cuando fue reclamar una campera que le habrían robado

1256

Un adolescente de 16 años murió anoche de un balazo en el pecho en medio de una pelea con un vecino al que le había ido a reclamar la devolución de una campera que le robaron en un barrio de la localidad de González Catán, Partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 20 frente a una casa de la calle Vidal y Da Vinci de Villa Escasso, a la altura del kilómetro 28 de la Ruta Nacional 3 de Catán, lugar donde había ido la víctima en busca de una campera y fue recibido por el propietario que luego de discusión sacó un arma y lo baleo en el estómago.
Los informantes indicaron que luego de la agresión el acusado del crimen escapó y dejó tirada un arma calibre 32 que fue secuestrada por funcionarios policiales.
Minutos después, decenas de amigos del adolescente asesinado se abalanzaron sobre la vivienda del acusado y la prendieron fuego a modo de represalia.
También llegaron hasta la casa de la madre del homicida, ubicada a pocos metros en las calles Donizzetti y Andonaeguí, a donde ingresaron con la intensión de incendiarla pero fueron alejados por la policía.
Los investigadores del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur de La Matanza y Bomberos del Destacamento de Gregorio de Laferrere, se encontraban esta mañana vigilando la zona.
La fiscalía de Homicidio de turno de Gregorio de Laferrere investigan el crimen del menor.