Rosario: matan a un hombre de un tiro e investigan si el ataque fue ordenado por una banda narcocriminal

674

Un hombre de 35 años fue asesinado de un tiro por la espalda en la ciudad de Rosario y se investiga si se trató de un ataque de integrantes de bandas narcocriminales que querían usurpar su vivienda para usarla como búnker de venta de drogas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El crimen se produjo ayer alrededor de las 16 en el pasaje Médicis al 4900, cuando Patricio Ariel Patiño regresaba a su casa, ubicada en Gutiérrez 264, casi esquina pasaje Medici, de la zona sur de Rosario, consignaron los informantes.

Según la investigación a cargo de la fiscal Georgina Pairola, Patiño fue atacado a poco de llegar a su casa por personas que lo interceptaron y le dispararon por la espalda.

La víctima logró ingresar herida a su casa, donde se desplomó y murió, según constataron luego los médicos del Servicio Integral de Especialidades Médicas, quienes advirtieron que presentaba un impacto de bala sin orificio de salida.

Los investigadores secuestraron en la escena del crimen una vaina servida calibre 40 y obtuvieron testimonios de vecinos que apuntaron a usurpadores de bandas narcocriminales que operan en el barrio La Tablada, quienes aparentemente querían quedarse con la casa de la víctima.

Patiño vivía con su mujer y sus hijos en una casa situada en Gutiérrez 264 que había comprado hace menos de un año.

Con anterioridad en esa casa funcionaba un búnker de venta de drogas que aparentemente algunos grupos narco querían recuperar y, a tal fin, habían amenazado en reiteradas oportunidades a su propietario.

La fiscal Pairola ordenó diversas medidas para identificar a los atacantes, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.