Lo buscaban por un crimen y estaba tomando sol en la pileta de Racing

1199

Un adolescente de 16 años fue detenido en la pileta del club Racing acusado de haber sido el autor material del homicidio de un joven cometido hace un mes en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó ayer, alrededor de las 16.15, dentro del predio de La Academia situado en Milito y Colón, en dicha ciudad de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso, un adolescente de 16 años, tenía un pedido de captura por el homicidio de Nicolás Domínguez (19), cometido el 3 de diciembre de 2018.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda fueron alertados a través del 911 tras un llamado en el que avisó que el muchacho buscado estaba en la pileta de Racing.

El personal policial se acercó al lugar y constató que ese adolescente tenía un short floreado y estaba con el torso desnudo, tras lo cual le dieron la voz de alto.

Según las fuentes, los efectivos inspeccionaron entre sus prendas pero no hallaron ningún arma y luego confirmaron que tenía un pedido captura desde el 10 de diciembre último ordenado por el Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora.

El joven fue detenido y trasladado a la seccional 1ra. de Avellaneda, donde quedará alojado hasta declarar ante el fiscal de la causa.

El hecho ocurrió el 3 de diciembre último, en la vereda de un quiosco situado en calle 25 de Mayo al 800 del citado distrito.

Las fuentes agregaron que en momentos que Domínguez estaba junto a un amigo de 18 años, una moto estacionó frente al lugar.

El motociclista sin mediar palabra efectuó varios disparos contra ambos, quienes cayeron al piso heridos, por lo que fueron trasladados al hospital Fiorito.

Domínguez murió a las pocas horas a raíz de las lesiones sufridas, mientras que su amigo se recuperó favorablemente.

Efectivos policiales realizaron los peritajes correspondientes en la escena del crimen y secuestraron algunas vainas servidas calibre 9 milímetros.

Además, tras recabar información, días después del hecho los investigadores realizaron allanamientos en busca del presunto autor material, aunque no pudo ser localizado.

En los procedimientos realizados en Villa Tranquila la Policía se incautó de una pistola del mismo calibre utilizado en el crimen con tres cargadores completos.

El adolescente quedó a disposición del personal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Los investigadores creen que el crimen ocurrió en el marco de una venganza ya que Domínguez estaba prófugo por una tentativa de homicidio, concluyeron las fuentes.