Internan a una mujer con el 95 por ciento de su cuerpo quemado

766

Una mujer de 44 años sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo y permanece internada en gravísimo estado y como principal sospechoso del hecho fue detenida su pareja, quien también presentaba lesiones del mismo tipo en sus manos y antebrazos, informaron fuentes judiciales.

La mujer fue identificada como Silvia del Valle Moreno, quien ingresó al Centro de Salud de la capital tucumana “alrededor de las 2, en grave estado y con casi la totalidad de su cuerpo quemado”, informó el director del hospital, Miguel González.

“En estos momentos la mujer se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y se le están suministrando drogas para poder mantener la presión arterial”, agregó el médico.

González contó a la prensa que la mujer llegó al hospital acompañada de su pareja David Ocampo (40) y que “el hombre también tuvo que ser asistido por quemaduras leves en sus manos y antebrazos”.

Las fuentes judiciales dijeron que, según la declaración de Ocampo, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 22.30 en la vivienda de ambos, ubicada en la ciudad de Tafí Viejo.

El hombre manifestó que salió de la casa en una moto para comprar comida, aunque regresó a los pocos minutos porque había olvidado su mochila, momento en que escuchó los gritos desesperados de la mujer que provenían de la cocina.

Cuando llegó hasta el lugar, encontró a su pareja envuelta en llamas por lo que tomó una sábana e intentó apagar el fuego.

Siempre según su relato, Moreno se roció sin querer con alcohol cerca de una hornalla encendida y se prendió fuego.

Efectivos de la División de Homicidios de Tucumán intervinieron en el caso, y aunque no se descarta que se haya tratado de un incidente doméstico, detuvieron a Ocampo como sospechoso de haber ejercido violencia de género contra Moreno mientras continúa la investigación y se llevan a cabo los peritajes de rigor.