¿Dónde está la odontóloga? Realizan nuevos operativos en el camino a Magdalena

1033

Un nuevo rastrillaje sobre la ruta 11, en los arroyos El Pescado y Zapata, fueron ordenados para la justicia en el marco de la causa que investiga la desaparición de Gisella Solís Calle.

Este viernes la fiscal Ana Medina, a cargo de la investigación, dio directivas para que los policías regresaran al camino que une a Magdalena con La Plata, siguiendo la pista de un denunciante que asegura haber visto la camioneta amarilla del principal acusado en la zona, realizando una extraña maniobra. 

La zona fue rastrillada dos veces pero hasta el momento no obtuvieron resultados.

El único sospechoso que tiene el caso es Abel Casimiro Campos, la pareja de Gissella, quien el domingo pasado se suicidó en una habitación de un hotel del centro platense. 

Mariela, la hermana de Gissella, pidió a aquellos vecinos y comerciantes que cuenten con cámaras de seguridad, que aporten las imágenes a la justicia que puedan “ayudar a saber qué hizo y dónde estuvo” la odontóloga entre las 00:30 y las 12 del miércoles.

“Cualquier dato que la gente pueda pasarme es útil para reconstruir qué hizo, dónde estuvo. Abel tenía una camioneta 4×4 color amarillo patito. Son pocas las que hay en La Plata. Regálenme 5 minutos para buscar a mi hermana”, imploró.

Mariela Solís Calle relató que la fiscalía detectó el recorrido de Gissella el martes hasta las 22:47, pero que luego se le perdió el rastro.

“Sabemos que esa mañana estuvo en la sucursal platense del banco Santander, de las calles 12 y 54; y que luego se fue a trabajar a la clínica de la calle San Juan y Dorrego de la Ciudad de Buenos Aires”, contó.

Apuntó que a las 19 Gissella regresó a La Plata y dijo que “la empresa de telefonía celular ubicó a mi hermana en la zona de su departamento, en las calles 127 entre 57 y 58, entre las 19:30 y las 20:30”.

Precisó que la odontóloga mantuvo una conversación telefónica a las 22:47 con Roberto, un amigo mecánico dental, y detalló que “ya a las 22:50, el celular de mi hermana aparece como desconectado y desde entonces no se tienen más datos de ella”.

A la vez, la mujer relató que las cámaras de seguridad analizadas por los investigadores detectaron a Casimiro Campos “saliendo de su casa alrededor de las 23” y dijo que hay registros de las 00:04 del miércoles “en las calles 122 y 43”, camino a lo de su hermana.

“Para ir a lo de Gissella hay dos rutas: la calle 122 o la 39. El fue por calle 39 y, de acuerdo con las imágenes, pasó por El Dique y por el ex Hospital Naval. El cálculo es que llegó a lo de mi hermana a eso de las 00:30”.