Ritondo: «La lucha contra el narcotráfico es el eje central de nuestra gestión»

4411

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó ayer el resultado de la «Operación Murdock», a través de la cual la Policía decomisó más de una tonelada de droga, una ametralladora y armas de distintos calibres, que estaban en poder de una peligrosa banda narco.

«La vinculación de la droga con el delito es enorme y por eso la lucha contra el narcotráfico es el eje central de nuestra gestión», recalcó el funcionario de María Eugenia Vidal, a la vez que agregó: «bajar los índices de narcotráfico nos va a permitir reducir los otros delitos».

«Mejoramos muchos estándares en seguridad y es gracias a la capacidad y la vocación de una Policía que está dispuesta a dar la lucha que tiene que dar contra las mafias y el narcotráfico en la Provincia», señaló Ritondo en compañía del intendente local, Leonardo Nardini, y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

La banda fue desmantelada por la Policía tras resolver un homicidio por un ajuste de cuentas ocurrido en Malvinas Argentinas, caso por el que fue detenido como autor material un hombre apodado «Murdock».

A partir de allí los efectivos policiales lograron comprobar que el imputado integraba una banda narco que distribuía y comercializaba grandes cantidades de droga en el norte del conurbano bonaerense.

Con esos datos la Justicia ordenó varios allanamientos que se concretaron entre el viernes y el domingo, y que permitieron desmantelar esa peligrosa organización con la detención de 32 personas, entre ellas, su líder.

En los procedimientos, la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de 1150 kilos de marihuana, una ametralladora, cuatro escopetas, tres pistolas, dos revólveres y un pistolón, entre otros elementos de interés para la causa.