Piden preventiva para el joven que baleó a un repartidor de Glovo en La Plata

1594

Un fiscal de La Plata pidió la prisión preventiva para uno de los dos acusados de balear a un repartidor de Glovo para intentar robarle la bicicleta en esa ciudad bonaerense, informó una fuente judicial.

El pedido lo formuló el fiscal Juan Menucci, quien acusó a un joven de 19 años del delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por criminis causa”.

El detenido está acusado de haber efectuado un disparo contra Kevin Alex Sanhuesa (27), un estudiante de Arquitectura que trabaja como repartidor de Glovo y que tras estar internado en grave estado recibió el alta hace unos días.

El hecho fue cometido en la madrugada del sábado 17 de noviembre, en el cruce de las calles 16 entre 42 y 43, en el barrio La Loma, de La Plata, donde la víctima iba a entregar un pedido en un edificio al que llegó en su bicicleta.

De acuerdo a los datos aportados por testigos, dos delincuentes que se movilizaban en moto abordaron al repartidor y le apuntaron con una pistola calibre 22.

El joven se resistió y uno de los “motochorros” le disparó en el pecho, por lo que el repartidor cayó al suelo herido mientras que los delincuentes huyeron.

Por el hecho, también está detenido otro joven que declaró ante el fiscal y dijo no haber participado del hecho.