Intentó asaltar a dos policías con un arma de juguete y terminó muerto

821

Un joven murió y otro escapó luego de que, a bordo de una moto y armados con una pistola de juguete, interceptaran a dos policías con intenciones de robo, en la localidad de Manuel Alberti, partido boanerense Pilar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, dado a conocer esta mañana, ocurrió el sábado a la tarde, cuando los policías estaban estaban a bordo de un Chevrolet Corsa estacionado a la altura del kilómetro 39 de la colectora 12 de Octubre, de la autopista Panamericana Ramal Pilar, sentido a la Capital Federal.

En ese momento, los efectivos, pertenecientes al Comando de Patrullas de Malvinas Argenticas y que se encontraban franco de servicio y vestidos de civil, fueron sorprendidos por dos jóvenes que se aproximaron a bordo de una moto y los amenazaron con un arma que luego se determinó era de juguete.

Los policías extrajeron sus pistolas Bersa Thunder 9 milímetros y de inmediato comenzaron a efectuar disparos contra los “motochorros”, agregaron los voceros.

Según las fuentes, el joven que iba sentado en la parte trasera de la moto y llevaba colocada una capucha recibió dos disparos cuando intentó escapar corriendo del lugar y cayó muerto a unos metros.

El otro, en tanto, logró huir en la moto en la que se movilizaban, dijeron los informantes.
Los investigadores secuestraron en poder del fallecido, identificado como Michel Mendoza (24), una pistola de plástico negra.

La causa quedó a cargo del fiscal Andrés Quintana, de turno de la Unidad Funcional N° 2 de Pilar, quien dispuso que los peritajes de rigor sean realizados por miembros de la Gendarmería Nacional.