Cayeron “El Rengo de San Cristóbal” y su cómplice: asaltaban a playeros y cajeros

898

Luego de varias denuncias realizadas en la Comisaria Vecinal 3 B, la División Brigadas de Prevención e Investigación, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad comenzó una investigación para determinar si en los domicilios ubicado en la calle Dean Funes al 1000 y al 1100 se encontraba una organización delictiva, integrada por dos sujetos los cuales habían asaltado a mano armada diversos supermercados y estaciones de servicio del barrio de San Cristóbal.

Gracias al aporte de varias filmaciones, se pudo corroborar que uno de los delincuentes poseía dificultades motrices para desplazarse y sumado a la gran cantidad de material probatorio, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30 a cargo del Dr. Jorge López, ordenó los allanamientos en las viviendas de los sujetos.

En el primer operativo, el personal policial de la División Brigadas de Prevención e Investigación de la Comisaría Comunal 3, en conjunto con el DOEM (División Operaciones Especiales Metropolitanas) de la Policía de la Ciudad, encontraron al primero de los asaltantes, un hombre de 45 años de edad el cual se movilizaba en muletas.

Al requisar la casa encontraron varias armas de fuego, cadenas de oro, alianzas, relojes de hombre, y una billetera que contenía en su interior un DNI, una tarjeta de débito y una licencia de conducir, todo a nombre de un damnificado por robo y la suma de $ 21.000.

En la vivienda de su cómplice, un joven de 23 años, los brigadistas incautaron una bolsa de nylon con gran cantidad de marihuana, elementos para picar la sustancia, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y estacionado en la vereda un vehículo en el cual se desplazaba.

El Juzgado Federal N° 1 a cargo de la Dra. Servini de Cubría, dispuso el secuestro del rodado y el resto de los elementos, así como el envío de las drogas a Laboratorio Químico.

Tras los allanamientos, los vecinos del barrio señalaron que “El Rengo”, tal como se lo conocía en la zona, era un sujeto pendenciero y que amedrentaba a la gente del lugar. Sobre este punto aportaron material fílmico donde se observaron diversas agresiones.

Los dos asaltantes, fueron trasladados a la dependencia policial quedando la investigación en manos de la justicia.