Efectivos de la Policía de la Ciudad que se encontraban en la avenida Corrientes y Cerrito del barrio San Nicolás, observaron circular un vehículo con cinco personas en su interior realizando maniobras sospechosas.
Al llegar a la avenida Independencia y Lima visualizaron al mismo auto, un Renault Sandero, circulando en zigzag entre el tránsito, motivo por el cual se procedió a detener la marcha del rodado, haciendo descender a las cinco personas y en ese preciso momento una de las mujeres arrojó una billetera al suelo, la cual contenía documentación personal y tarjetas de crédito y débito a nombre de otra persona.
A través del sistema tele explorer se comunicaron con la titular de la documentación encontrada quien explicó a los oficiales que 24 horas antes, habían violentado la puerta de su casa y robado joyas, DNI, tarjetas de crédito, débito, dinero en pesos y en dólares y un arma calibre 9 mm registrada. Además se corroboró que uno de los detenidos poseía un pedido de captura vigente por robo a mano armada.
Se solicitaron dos testigos para realizarles la requisa correspondiente, y los imputados ocultaban entre su ropa interior $ 29.385 y U$S 240. En el interior del auto se halló un inhibidor de señales, cuatro destornilladores, guantes, una barreta y tres teléfonos celulares.
Los detenidos, tres hombres de 21,32 y 40 años y dos mujeres de 28 y 30 años de nacionalidad colombiana, fueron inmediatamente trasladados a la comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad.
La investigación quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional N° 59 a cargo del Dr. Kirsembaum.