Caen 603 dealers y secuestran cerca de 100 kilos de droga en una semana

1001

Las fuerzas federales detuvieron a 603 narcos durante los 482 procedimientos que realizaron la semana pasada, al tiempo que fueron incautados 69 kilos de marihuana, 22 de cocaína, además de unidades de LSD, hojas de coca y armas de fuego.

“La lucha contra el narcotráfico es una lucha de todos los días. Trabajamos en inteligencia criminal y promovemos el despliegue de las fuerzas en puntos estratégicos del territorio”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La Policía Federal llevó a cabo 134 operativos en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y la mayoría de los decomisos se concretaron en terminales de pasajeros y en la vía pública.

También se desarrollaron investigaciones que permitieron desarticular bandas dedicadas a la comercialización bajo la modalidad de menudeo.

El personal de la fuerza secuestró la semana pasada casi 64 kilos de marihuana, 1.827 dosis de cocaína, 28 teléfonos celulares, un arma de fuego, seis vehículos, más de 150.000 pesos y elementos de corte.

Las 284 personas involucradas fueron puestas a disposición de la Justicia.
Gendarmería Nacional aprehendió a 63 “dealers” como resultado de 55 procedimientos realizados a lo largo de esta semana.

Los uniformados de la GNA incautaron 1.960 partes de cocaína, 7.410 de marihuana, cuatro unidades de LSD, cinco armas de diferentes calibres, más de 30.000 pesos, un vehículo y más documentación que será de vital importancia para cada causa.

En el caso de Prefectura Naval Argentina fueron apresados 282 narcos, además de incautar 2.040 dosis de marihuana y 365 de cocaína en Alto Verde (Santa Fe), Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Dirección de Protección Ciudadana.

Por último, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó 23 operativos en aeropuertos y fuera de estos, arrojando un saldo de 10 detenidos y el secuestro de sustancias ilegales.

Los efectivos de la institución decomisaron casi 20 kilos de cocaína, 84,3 gramos de marihuana y 7,26 kilos de hojas de coca.