Prendió fuego a su novia delante de su hija

794

Una mujer de 35 años resultó gravemente herida tras ser rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión en una vivienda de la localidad bonaerense de Escobar, y por el ataque detuvieron a su novio, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes último en una casa ubicada en Florentino Ameghino al 100, entre Génova y Aguado, en el citado distrito situado a unos 60 kilómetros de Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría 1ra. de Escobar arribó al lugar tras un llamado al número de emergencias 911, en el que se avisó que había una pelea entre un hombre y una mujer dentro de una vivienda.

Los efectivos constataron que la mujer, identificada como Yanina Dalma Miranda, había sido rociada con alcohol y prendida fuego, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Zonal Enrique Erill.

Según las fuentes, el personal médico confirmó que el 45 por ciento del cuerpo de Miranda resultó quemado, en el que quedó comprometido su cuello, la cara, el torso y sus brazos.

Los voceros añadieron que quedó internada en grave estado, aislada y entubada en el centro asistencial.

En tanto, la Policía aprehendió como principal sospechoso al novio de la víctima, llamado Juan Carlos Monjes (29), quien quedó imputado por el delito de “tentativa de homicidio”.

Una amiga de Miranda publicó en su Facebook que “una de sus hijas presenció todo” el ataque, exigió que haya “justicia”.y afirmó que los médicos dijeron que “no había esperanza” de vida.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Escobar, Departamento Judicial Zárate – Campana.