Mataron a un prefecto: lo balearon para robarle el auto, siguió manejando pero no llegó al hospital

812

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue asesinado de un balazo dentro de su auto en la localidad bonaerense de San Justo, y se investiga si le quisieron robar cuando llegaba a su casa, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en el cruce de Hipólito Yrigoyen y ruta 4 de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando el joven, identificado como Jorge Ariel Bowalczuk (27), que prestaba servicio en la Agrupación Guardacostas de la PNA, regresaba de la casa de su hermano a bordo de su Chevrolet Astra gris.

La víctima había ido a ayudarlo a realizar unas refacciones y luego se retiró a su vivienda, tras lo cual le avisó que había llegado bien.

Sin embargo, poco después un hombre lo halló herido dentro del vehículo y avisó a la Policía a través del 911.

Según las fuentes, el efectivo había recibido un disparo a la altura del hombro derecho, por lo que fue trasladado de urgencia al Policlínico Central San Justo, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

Personal de la comisaría 1ra. que había sido alertado del hecho encontró en el auto su pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y una billetera con su documentación.

Los investigadores creen que Bowalczuk pudo haber sido asaltado cuando arribó a su casa e intentó resistirse con su pistola pero el delincuente lo baleó y escapó.

De acuerdo a ésta hipótesis, el efectivo que estaba de civil manejó herido en busca de un hospital y se desvaneció por la pérdida de sangre ya que lo encontraron a algunas cuadras de su vivienda.

“Nadie me va a devolver a ese gran compañero de trabajo que perdí, ese gran padre de familia que perdieron sus dos hijos, ese marido que perdió su esposa, ese hijo que perdió su madre”, publicó en Facebook un amigo e integrante de la fuerza de seguridad.

El hombre expresó en la red social que “volvió a ganar la delincuencia, con sólo 27 años te arrebataron la vida, dejaron sin padre a dos nenes y no hubo un momento en el día en el que haya dejado de preguntarme ¿por qué? ¿por qué tiene que ser así? ¿por qué tenemos que vivir con miedo?”

El hecho es investigado por el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.