Detuvieron a los acusados de balear al repartidor de Glovo

322

La Policía de la provincia de Buenos Aires, apresó esta mañana tras varios allanamientos a los dos malvivientes que asaltaron y atacaron a tiros a un joven que se encontraba repartiendo un pedido de la empresa Glovo, en la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada del sábado cuando el joven repartidor a bordo de su bicicleta, se presentó en las calles 16 entre 42 y 43 de la ciudad capital, y luego de realizar la entrega del pedido, fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta quienes a punta de pistola le robaron la recaudación, hiriéndolo de bala a la altura del pecho, para luego darse a la fuga.

La víctima, fue trasladada al Hospital San Martín, siendo su estado de salud crítico, a raíz de las lesiones sufridas.

En base a ello, la DDI local en conjunto con Grupos Operativos, comenzaron con las tareas investigativas a fin de dar con el paradero de los dos prófugos. Por lo que se recepcionaron declaraciones de testigos, como también a empleados de la Empresa Glovo que se habían enterado de lo sucedido y se acercaron en colaboración a su compañero herido. Se realizó además, un relevamiento de cámaras de seguridad tanto privadas como públicas, pudiéndose obtener imágenes claras del momento del robo, y a su vez, de redes sociales donde pudieron dar con los agresores.

De acuerdo al fiscal que interviene en la causa, se ordenó una serie de allanamientos en las inmediaciones de calle 64 entre 138 y 139 del barrio de Los Hornos, donde se apresó a uno de los delincuentes y se secuestró un buzo con capucha de color rojo y una moto Honda CG Titan la cual, según los datos cotejados, tenía pedido de secuestro activo.

Mientras que el otro operativo tuvo lugar en calles 50 y 145 del mismo barrio, donde se pudo identificar en la puerta del domicilio a la motocicleta Enduro de color rojo y blanco con la que se trasladaban los individuos y apresar al otro malhechor. Allí, se procedió al secuestro de una moto Mondial 150, con pedido de secuestro activo de fecha 29 de Octubre de este año por el delito de ROBO, a requerimiento de UFI nro. 9. También fue incautado un rodado Yamaha YBR 250 con número de motor y cuadro adulterado y moto partes (luces de giros, cachas plásticas laterales, faroles delanteros, asientos).

Finalmente, los agresores de 19 y 27 años, quedaron a disposición de la justicia. Interviene el Fiscal en Turno de la UFI Nro. 05 y el Juzgado de Garantías Nro. 01, ambos pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.