Una banda de narcos que fraccionaban droga y la vendían al menudeo, liderada por un sujeto de nacionalidad peruana apodado “Negro Sombra”, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en Avellaneda.

Los operativos, cuatro en total, estuvieron a cargo de efectivos de Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Avellaneda-Lanús, quienes también incautaron 3700 dosis de paco, 750 gramos de marihuana, 250 de cocaína y 200 de sustancia de corte.

En tanto, los policías detuvieron a los otros cinco individuos que formaban la organización, quienes son argentinos, y también incautaron una balanza, 3 mil pesos, un automóvil VW Bora y otros elementos de interés para la investigación.

Según las pesquisas -que incluyeron tareas de inteligencia, toma de fotografías, filmaciones, seguimientos, interceptación de compradores y averiguaciones encubiertas- determinaron que el grupo delictivo vendía cocaína, paco y marihuana en Villa Dominico, partido de Avellaneda.

Asimismo, en el marco de la investigación policial se supo que el individuo apodado como el conocido delincuente, además de ser el líder de la organización, se encargaba de la obtención, estiramiento y fraccionamiento de la droga, la que luego se comercializaba en dos puntos que en la jerga denominan “kioscos”.

Interviene en la causa la UFI ° 2, cargo del Dr. Mario Prieto; y el juez de Garantías N° 9, Dr. Luis Carzoglio, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.