Balean a una embarazada en Neuquén y detienen a su pareja como sospechoso del ataque

1007

Una mujer embarazada y madre de dos hijos fue baleada en el pecho en su casa de la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, a 40 kilómetros de la capital provincial, y por el hecho quedó detenida su pareja.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo ayer a la madrugada, cuando la pareja mantuvo una discusión por motivos que se investigan en su vivienda ubicada en el barrio Parque Industrial.

De acuerdo con los voceros, el hombre, de 25 años, le efectuó un disparo a la mujer, de 27, en un costado del tórax, del lado derecho, y ella salió a pedir ayuda a la calle, donde se desplomó.

Un vecino que es policía y su mujer fueron a ver qué ocurría y mientras el hombre corrió al agresor varias cuadras hasta que lo detuvo, su esposa ayudó a la víctima, que cursa un embarazo reciente.

Poco después, una ambulancia trasladó a la mujer baleada al hospital de San Patricio del Chañar y luego fue derivada al Castro Rendón por la gravedad de sus heridas.

La víctima debió ser sometida a una cirugía de urgencia para sacarle la bala, ya que el proyectil no tenía orificio de salida, y ayer se reponía de las heridas, pero no estaba en condiciones de prestar declaración.

Mientras tanto, la fiscal interviniente, Eugenia Titanti, ordenó la detención de hombre y allanamientos en la humilde vivienda de la pareja y en una zona de chacras donde se cree que el agresor arrojó el arma mientras intentaba escapar.

En las próximas horas, la fiscal realizará la audiencia de imputación correspondiente y le endilgará al detenido un delito enmarcado en violencia de género.