“¡Bajá la música!”: lo degolló porque no bajó el volumen

855

Un hombre de 68 años fue degollado en el partido bonaerense de La Matanza por el cuñado de su hijastro con el que había discutido por el alto volumen de la música que escuchaba, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió el lunes en una vivienda ubicada en la calle Perdriel al 5900, en la localidad bonaerense de San Alberto, en dicho partido del oeste del conurbano bonaerense.

Según informaron voceros judiciales y policiales, en el lugar vivía la víctima, identificada como Ramón Salas, y en ese momento se encontraba junto a su hijastro, de 52 años y al cuñado de éste, de 46, bebiendo alcohol y escuchando música.

En determinado momento, Salas comenzó a discutir con su hijastro por el alto volumen de la música hasta que comenzaron a pelearse a golpes de puño.

Fue allí que el hombre extrajo un revólver calibre .32 y le disparó a su hijastro en el pecho, lo que motivó que el cuñado de este saliera en su defensa y recibiera también un tiro en su pierna izquierda.

Las fuentes informaron que el herido tomó un cuchillo marca Tramontina y le produjo una herida cortante en el cuello al Salas, causándole la muerte de inmediato.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital Paroissien de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde permanecían internados pero fuera de peligro.

En la vivienda trabajaron efectivos de la comisaría 4ta. de San Alberto Oeste, quienes acudieron al lugar tras un llamado al 911, y personal de Policía Científica, quienes hallaron junto al cadáver de Salas el revólver, que tenía la numeración limada, y el cuchillo manchado con sangre.

Interviene en la investigación del hecho el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temáticas Homicidios del Departamento Judicial de
La Matanza, quien caratuló la causa como “homicidio” y “lesiones graves”.

Además, dispuso la aprehensión del hijastro de Salas y de su cuñado e iba a tomarles declaración indagatoria en cuanto tuvieran el alta médica.