Una policía trans y una joven aparecieron baleadas en el interior de un auto

941

Una policía trans de la Policía Bonaerense y una joven de 23 años fueron encontrados gravemente heridos a balazos en la cabeza, en el interior de un auto estacionado, en el distrito de San Martín.

Si bien en principio las sospechas apuntan a una tentativa de homicidio y otra de suicidio, las pruebas recolectadas posteriormente volcaron el caso a una agresión hacia las víctimas, por lo que se busca al autor y el arma utilizada.

El episodio fue descubierto este lunes por la mañana en Parodi, entre Rondeau y Avellaneda, del barrio Villa Bonich, en la zona noroeste del conurbano.

El subayudante Raúl Alberto Molina Dolezal, que optó por cambiar su identidad a la de Patricia Aylén Molina Dolezal y trabajaba en la comisaría primera de San Martín, y Victoria Fabro, de 22 años, fueron encontradas heridas con sendos disparos en la sien derecha en el interior del Fiat Palio de color gris, patente JBF 815.

Una vez que se presentaron en el lugar policías de esa seccional, los heridos fueron trasladados al Hospital Castex, donde quedaron internados.

Si bien había trascendido que las víctimas murieron horas después del hecho, fuentes policiales indicaron en la mañana de este martes que mientras la joven Fabro presentaba muerte cerebral, la situación de Molina Dolezal era desesperante, pero mantenía mínimas posibilidades de recuperación.

Según indicó el canal C5N, en poder de Molina Dolezal, quien se hallaba de licencia, se encontró un arma de pequeño calibre que no habría sido utilizado en el hecho, mientras se especulaba que los disparos habrían sido realizado con una pistola de calibre 9 milímetros.

El caso fue caratulado por el momento como “lesiones gravísimas con arma de fuego”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, del Departamento Judicial de San Martín.