En el nombre de “La Rosa”: cayó organización narco liderada por mujeres

996

Ocho personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda que, liderada por mujeres, vendía cocaína en una villa de emergencia del distrito bonaerense de Quilmes.

Los detenidos son cinco mujeres y tres hombres acusados de comercializar la droga en el asentamiento “Los Eucaliptus”, los cuales fueron detenidos en una serie de operativos realizados por efectivos de la Policía provincial, informaron fuentes de la fuerza.

Entre los detenidos, en allanamientos realizados encabezados por hombres de la comisaría tercera de Quilmes, se encontraba una mujer apodada “La Rosa”, una mujer de 56 años, sindicada como líder de la banda.

Además de “La Rosa”, fueron detenidas otras cuatro mujeres de 24, 26, 21 y 39 años, y tres hombres de 20, 25 y 41.

Los policías secuestraron más de 1850 dosis de cocaína fraccionada y lista para su venta, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo con la investigación realizada, la organización se dedicaba a comercializar los estupefacientes en el interior del asentamiento conocido como Los Eucaliptos y en los alrededores y para ellos contaba con distintos vendedores que realizaban las transacciones al menudeo.