Sortearon a los legisladores que integrarán el jury contra Ordoqui

1060

El Senado bonaerense sorteó a los legisladores que integrarán el Jury de Enjuiciamiento contra el camarista Manuel Ordoqui, acusado en el marco de la causa de la “banda mixta” de La Plata, por la que se encuentra detenido el ex juez César Melazo.

El cuerpo de enjuiciamiento, que terminará de conformarse hoy, tendrá que analizar el desempeño de Ordoqui, actualmente suspendido por integrar una banda de comisarios, barras, jueces y ladrones, que se dedicaban a robar en zonas liberadas por la policía y luego recibían protección judicial.

Desde el Jurado de Enjuiciamiento indicaron que los elegidos son los diputados Sandra Paris, Guillermo Castello (Cambiemos), Mariano Pinedo (Unidad Ciudadana); y los senadores Marcelo Dileo (Cambiemos) y Sergio Berni (Unidad Ciudadana).

En tanto, hoy la Suprema Corte de Justicia sorteará a los seis conjueces abogados para completar el jurado, y tras ello podría iniciarse el procedimiento, que consistirá en analizar el caso y luego determinar si lo aparta del cargo.

De todos modos, Ordoqui fue suspendido por el máximo tribunal bonaerense, mientras se sustancia el proceso.