Procesaron a Alfredo Coto y a su hijo por el arsenal de armas hallado en uno de sus supermercados

1638

El empresario Alfredo Coto y su hijo Germán Alfredo Coto fueron procesados sin prisión preventiva por la Justicia por el arsenal con armas que fue hallado en uno de los supermercados en el barrio porteño de Caballito.

Fuentes judiciales revelaron que ambos fueron embargados por el juez federal Sebastián Ramos por tres millones de pesos y se los acusa de “tenencia ilegítima de materiales explosivos, inflamables, asfixiantes, tóxicos o biológicamente peligrosos, sin la debida autorización legal o sin que medien razones que justifiquen dicha tenencia”.

También fue procesado sin prisión preventiva y con un embargo de 500 mil pesos el prefecto principal Cristian Javier Oscar González.

En tanto, se les dictó la falta de mérito a Juan Diego Kotelchuk y Fernando Martín Fumeo, empleado y funcionario de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), mientras que se dictó el sobreseimiento del comisario de la Policía Federal Carlos Fernando Emilio López Vázquez.

Asimismo, el juez federal Ramos ordenó que se cite a declaración testimonial a otras diez personas y a indagatoria a una comisario inspector de la Policía Federal.

La causa se inició en mayo de 2017 tras la denuncia de los fiscales Franco Picardi y Jorge Felipe Di Lello, quienes forman parte de la Unidad Fiscal especializada en la investigación de delitos relacionados a armas de fuego, luego de que en una sucursal de esa firma se hallara un arsenal.

En ese sentido, en el supermercado de Paysandú al 1.800 fueron halladas 227 granadas, 41 proyectiles de gases, 27 armas de fuego y 2 de lanzamiento, 3.886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin número visible, un silenciador y 9 escudos antitumultos.

Al momento de ser indagado, Coto explicó que las armas pertenecían a fuerzas de seguridad, que las dejaban ahí para ser usadas ante posibles saqueos.