Policía de la Ciudad detuvo a un asaltante de inmobiliarias

717

El delincuente fuertemente armado, encerró en un baño a los empleados y robó mas de 200 mil pesos en efectivo y cheques. Tras escapar por los techos, fue capturado en una obra en construcción. Ocurrió en el barrio de Almagro.

Personal de la Comisaría Comunal 5 A de la Policía de la Ciudad fue alertado por un robo que se estaba cometiendo en una inmobiliaria y estudio jurídico ubicada en la esquina de las calles Quito y Treinta y Tres Orientales en Almagro.

Al llegar al lugar los efectivos policiales se entrevistaron con la dueña del comercio, una mujer de 59 años y sus tres empleados de 59, 38 y 19 años de edad, quienes explicaron que momentos antes había ingresado una pareja al local haciéndose pasar por clientes. El hombre tras exhibir un arma de fuego y exigirles la entrega de todo el dinero.

Los asaltantes encerraron a las cuatro personas en un baño y comenzaron a guardar el dinero en efectivo y los cheques en una mochila. En ese momento uno de los empleados logró escapar y llamar al 911 de la Policía de la Ciudad para pedir ayuda.

Al escuchar la sirena policial, la mujer asaltante se dio a la fuga mientras, que el otro delincuente inició el escape por el fondo del comercio y saltando por los techos.

El personal de la Policía de la Ciudad comenzó la persecución, logrando detener al ladrón en una obra en construcción lindera.

Con la presencia de dos testigos, requisaron al individuo encontrando entre sus pertenencias una pistola Browning calibre 9 mm. con balas en su cargador.

Al consultar con el juzgado correspondiente se dispuso el traslado del imputado, ciudadano argentino de 38 años domiciliado en José León Suárez, a la Comisaría 5 A.